Euroconsumibles

Resumen puntos básicos del Certificado Energético

PREGUNTA RESPUESTA

¿ QUÉ ES UN CERTIFICADO ENERGETICO ?

Informe que emite un técnico competente, por ejemplo un arquitecto o un ingeniero, en el que se califica el gasto energético de una vivienda. Se puntúa con letras, de la A (más eficiencia) a la G, igual que las etiquetas que tienen los electrodomésticos. El documento, de diez años de validez, debe incluir una serie de consejos para ahorrar energía se recomiendan que se contrate a un profesional legalmente competente y que se exija que el técnico acuda al inmueble a certificar. Compruebe que, junto con la calificación, le entregan una propuesta de mejora de las condiciones.
Adjuntamos Real Decreto 235/2013 y las preguntas más frecuentes.

¿ QUIÉN DEBE SOLICITARLO ?

Los propietarios de construcciones (viviendas, locales, edificios) que quieran alquilarlas o venderlas.

¿ ES OBLIGATORIO Y TIENE SANCIÓN ?

Sí, desde junio 2013 es necesario tenerlo y registrarlo en la comunidad autónoma en la que se encuentre la construcción.
Las sanciones por incumplimientos de esta normativa van desde los 300 euros a los 6.000 euros.

¿ PARA QUÉ SIRVE ?

Para que los propietarios de estas construcciones conozcan el gasto energético que tienen y la forma de reducirlo. A los inquilinos o compradores les sirve de referencia para elegir.

¿ QUIÉN LO IMPONE ?

Las directivas y reglamentos de la Unión Europea que buscan una reducción de emisiones de CO2. España es el último país que lo ha implantado y se ha hecho con más de dos años de retraso.

Certificados energeticos

Solicite su presupuesto sin compromiso

SI PRECISA REALIZAR OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PUEDE VER NUESTRA WEB : Euroreformas.es