Euroconsumibles S.L.

Licencias de apertura y actividad

El primer consejo

Cuando quiera montar un negocio y este viendo locales, naves industriales, le aconsejamos que se dirija a una entidad que se dedique a realizar PROYECTOS DE APERTURA y se asesore antes de firmar cualquier compromiso, una vez firmado y adquirido la responsabilidad que implique el contrato puede que no sea posible o extremadamente costoso adecuar el local a la actividad requerida.
Nosotros le informaremos sin compromiso alguno y si lo desea le buscaremos el local apropiado para la actividad a desarrollar.

Proyectos de Actividades Inocuas (Comunicación previa)

¿Qué se entiende por Actividad Inocua? Son aquellas actividades que por su naturaleza, carácter y condiciones de funcionamiento no pueden previsiblemente producir molestias, afectar a las normales condiciones de salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a personas o bienes.

Tipo de actividades: Comercio al por menor de Alimentación, Zapaterías, Tienda Informática, Papelería, Tienda cosméticos, Bisutería, Tienda de Moda, pequeños Almacenes, Inmobiliaria, Oficinas... etc.

Proyectos de Actividades Calificadas (Implantación de Actividades)

¿Qué se entiende por Actividad Calificada? Son todas aquellas que generan molestias y por su naturaleza conllevan riesgo contra la salud e higiene y pueden generar riesgos graves a personas y bienes. También aquellas que puedan implicar una alteración del medioambiente. Entre otras: Bares, Restaurantes, Cafeterías, Talleres de Reparación, Consultas Médicas, Clínicas Veterinarias, Servicios y Actividades Recreativas de cualquier tipo, Lavanderías, Carnicerías, Pescaderías, Guarderías, Parques Infantiles, Venta Combustibles...etc

PREGUNTA RESPUESTA

LICENCIA DE APERTURA

Una licencia de apertura es la autorización urbanística para abrir establecimientos Mercantiles (Locales Comerciales, Oficinas) e Industriales.

También hay que solicitarla cuando haya cambios de actividad o de titularidad o modificaciones o ampliaciones.

TIPOS DE LICENCIA

Actividades inocuas y calificadas:

Inocuas:

Son aquellas actividades que no deben generar ninguna molestia. Los requisitos son más sencillos, y por lo tanto no pueden afectar a la salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a personas o bienes, por ejemplo: Oficinas, Comercio al por menor de Informática, Alimentación, Inmobiliaria, Moda, etc.... En general productos no perecederos o de servicios por ejemplo una gestoría.

Calificadas:

Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Son todas aquellas que generan molestias y por su naturaleza conllevan riesgo contra la salud e higiene y pueden generar riesgos graves a personas y bienes. También aquellas que puedan implicar una alteración del medioambiente, por ejemplo: Fabricas, Talleres de reparación, Bares, Restaurantes, Cafeterías, Consultas médicas, Clínicas Veterinarias, Actividades recreativas, Lavanderías, Carnicerías, Pescaderías, etc....

¿ QUIÉN PUEDE HACER UN PROYECTO ?

Profesionales acreditados, Ingenieros Industriales, Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos Industriales.

El proyecto se visará en el colegio correspondiente y posteriormente presentará en el Ayuntamiento que le corresponda.

El proyecto debe contemplar según la actividad a realizar que el local se adapte a las normativas vigentes, por ejemplo Acceso para minusválidos, Normativa contraincendios...etc. Si el local requiere realizar alguna transformación hay que tramitar la licencia de obras.

Solicite su presupuesto sin compromiso

SI PRECISA REALIZAR OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PUEDE VER NUESTRA WEB : Euroreformas.es