Euroconsumibles S.L.

Licencias de Apertura y Actividad

PREGUNTA RESPUESTA

IMPORTE DEL PROYECTO
TASAS DE VISADO Y DEL AYUTAMIENTO

No se puede hacer un cálculo inicial porque varían en función de actividad y de cada Ayuntamiento, por lo que recomendamos que nos consulten y les informaremos sin compromiso.

Realizamos un seguimiento continuo de la tramitación hasta obtener la licencia y se la hacemos llegar a nuestro cliente.

LICENCIA DE APERTURA EXPRESS

Se aprobó en 2012 el Real Decreto Ley 19/2012 por el que liberalizó la apertura de comercio. Esto supone que los negocios con unas instalaciones inferiores a 300 m² no necesitan de licencias municipales para su apertura, tan sólo una declaración responsable de cumplimiento de la normativa vigente, para abrir sus puertas al público.

La nueva normativa elimina la espera a las licencias municipales de apertura y de actividad, y las que afectan a medio Ambiente, Seguridad y Salud, bastará con el proyecto de un Técnico acreditado y la declaración responsable del cumplimiento de la ley vigente, por lo que no habrá que esperar a la aprobación del ayuntamiento correspondiente para iniciar la actividad a desarrollar.

Excluidos quedan los locales que aún teniendo menos de 300 m² tengan algún tipo de impacto en el patrimonio histórico-artístico de la localidad.

No serán necesarias esperas ni nuevas licencias en el caso de cambio de titularidad o de la alteración de las instalaciones, aunque sí que se tendrán que actualizar la documentación de las instalaciones.

Sólo será necesario contar con la documentación requerida, la misma que se solicita para la aprobación de las licencias, para poder hacer entrega en caso de inspección.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1.- Solicitud de Comunicación Previa.

2.- Solicitud de Declaración Responsable

3.- Modelo de Autoliquidación de la “Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos”

Solicite su presupuesto sin compromiso

PROYECTOS DE CAPTACIÓN SOLAR TERMICA Y FOTOVOLTAICA

PROYECTOS DE INSONORIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACÚSTICA

PROYECTOS Y LEGALIZACIÓN DE PISCINAS
correo

 

info@certificadosenergeticos-ite.com
ImagePROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS NAVES INDUSTRIALES, URBANIZACIONES

SI PRECISA REALIZAR UNA REFORMA www.euroreformas.es